Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1109
Noticias del Museo Funerario:

Muestra Fotográfica y declaratoria “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura”

“Los Cementerios de Buenos Aires, sus trabajadores y contexto histórico”

de Hernán Santiago Vizzari

El sábado 4 de noviembre, a las 12:30 horas, Hernán Vizzari expondrá su muestra  “Los Cementerios de Buenos Aires, sus trabajadores y contexto histórico” donde también se le hará entrega de la declaratoria oficial como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El investigador e historiador del cementerio de la Chacarita y costumbres funerarias porteñas exhibirá parte de su colección particular de fotos documentales y elementos funerarios. El encuentro se realizará en Salón de reuniones y conferencias del SOECRA, Guevara 464 – Barrio Porteño de Chacarita, CABA.

La entrada es gratuita. Pueden comunicarse a hvizzari@gmail.com /

Móvil o Whatsapp: 15-3586-3544 / Facebook: hervizzari / Twitter: @hvizzari


En esta muestra fotográfica, Hernán Vizzari nos propone un antiguo recorrido documental por los cementerios de la Chacarita, Flores y Recoleta, la importancia de sus trabajadores, nuestras costumbres funerarias en el día de los difuntos, como también elementos funerarios, medallas de inauguración de panteones sociales,  cartas de luto, esquelas y otros elementos de este género. Es de un excepcional valor patrimonial, ya que esta clase de muestras son inéditas en la Ciudad de Buenos Aires  y Vizzari con su vasta colección las viene realizando y nos la comparte desde hace años.

La misma quedará en exhibición todo el día en el marco de La Noche de los Museos 2017, pudiéndola visitar en un interesante recorrido entre otros Museos del barrio de Chacarita,

Se eligió el 4 de noviembre en conmemoración al “Día del Trabajador del SOECRA” y por el 2 de noviembre “Día de los Difuntos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*