Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1047
Noticias del Museo Funerario:

Museo Casa Carlos Gardel

La casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel.

Información general

Días y horarios
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
Sábado, domingo y feriados de 10 a 19 hs.

Visitas guiadas:
Lunes, miércoles, jueves y viernes 12, 15 y 17 hs.
Sábados, domingos y feriados 11, 15 y 17 hs.

Entrada
General: $10. Miércoles gratis.

Teléfono
4964-2015/2071

Dirección
Jean Jaurés 735

Mail
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar

Museo Casa Carlos Gardel

La misión del Museo Casa Carlos Gardel es seleccionar, con la mayor seriedad y rigurosidad, material que permita una reconstrucción cierta de la figura del hombre y el músico, intentando reunir toda aquella documentación relacionada con la identidad, origen y producción artística del cantante.

El Museo presenta en su biblioteca una colección de trabajos bibliográficos fundamentales y alberga varios de los últimos estudios publicados en referencia a la figura de Carlos Gardel, estableciendo un contacto permanente con historiadores y estudiosos de la música popular de diferentes partes del mundo.

Además de la preservación del material museográfico existente, el Museo Casa Carlos Gardel se propone incrementar su patrimonio, a través de la adquisición o donaciones, de documentación certificada, objetos personales de Carlos Gardel y Berthe Gardès y del mobiliario que perteneció a la casa de Jean Jaurès en vida del intérprete y de su madre.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*